Segunda jornada de examen de admisión se llevó a cabo sin contratiempos​

Este martes 28 de julio de 2020 tuvo lugar el segundo de los cuatro días en los que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí aplica el examen de admisión para los aspirantes a ingresar al ciclo 2020-2021. 

El jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, dio a conocer las cifras recabadas por el Departamento de Admisiones, ya que se presentaron exámenes en cinco Facultades como Agronomía y Veterinaria, Ciencias de la Información, Contaduría y Administración, Ingeniería y Psicología. Así como en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (Campus Tamazunchale). 

El maestro Buenrostro Morán explicó que el día de hoy se aplicaron exámenes a 4 mil 749 aspirantes, quedando desglosado el total de la siguiente manera: 

  • ​Facultad de Contaduría y Administración: mil 340 aspirantes. 
  • Facultad de Agronomía y Veterinaria: 557 aspirantes.
  • Facultad de Ciencias de la Información: 5 aspirantes.
  • Facultad de Ingeniería: 2 mil 102  aspirantes. 
  • Facultad de Psicología: 614 aspirantes. 
  • Coordinación Académica Región Huasteca Sur: 131 aspirantes. 

De igual manera, dio a conocer que durante la jornada de hoy participaron 558 personas de apoyo, así como la ocupación de 451 salones, lo que da una certeza de la seguridad para los estudiantes y el personal universitario. 

Finalmente, el maestro Juan Manuel Buenrostro celebró que pese a la contingencia sanitaria, el proceso, único y sin precedentes, se esté realizando con normalidad, sin incidentes y acatando todas las recomendaciones de sanidad en todas y cada una de las Facultades universitarias.