Cuando las condiciones lo permitan, prevé UASLP el inicio de talleres ​

 

Si las condiciones de salud mejoran en la entidad potosina, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) permitirá la realización de talleres, de manera escalonada, sólo en asignaturas prácticas, comentó la maestra Claudia Elena González Acevedo, responsable del Sub-Comité Técnico Uni COVID 19.  

En entrevista mencionó que, en relación a las clases, el Rector Alejandro Zermeño Guerra había comentado que sería de manera semi-presencial, aunque por el momento se inició de manera virtual, sin embargo, en la parte del aprendizaje los 100 programas de licenciatura están contemplados con la práctica. Se tuvo el tiempo de planear en teoría y existen cuestiones que consideran como parte de la metodología algo práctico.  

Considerando la pandemia se pidió a los directores que las clases fueran lo más teórico posible, pero existen algunas carreras con dificultad de hacer práctico algo que no se tiene en casa, por ejemplo, el área de la salud; en la ingeniería, “por tal motivo, se está considerando en breve sí las condiciones de salud lo permiten se iniciaría escalonadamente en algunas asignaturas prácticas la realización de talleres”.  

González Acevedo resaltó que incluso se están analizando modificaciones que, si anteriormente se tenían 16 talleres, ahora serán solo los básicos, siempre bajo las medidas sanitarias: sana distancia, uso de cubrebocas y sanitización.  

“Apenas se está considerando y debe ser autorizado por la Secretaría de Salud y la Coepris, con esto veríamos si empiezan a disminuir los casos de mortalidad e incorporarnos paulatinamente con un 10 por ciento de los estudiantes, solo para la parte práctica”.  

Finalmente, reiteró que se está analizando la propuesta en todas las Facultades enviándoles a los directores la solicitud de qué talleres se podrían realizar, al ponerse en marcha se cuidará de la misma manera como sucedió en el examen de admisión. “Estamos pidiendo las autorizaciones, preparándonos en la sanitización, y que cada Facultad realice ese rol”.